Una azafata salva a una joven de ser una esclava sexual

La heroicidad de esta azafata salva a una joven que iba en una avión acompañada de su secuestrador que la iba a utilizar para explotarla sexualmente.
08 de Mar de 2017 por Laura Novoa

Una despierta azafata ha salvado del tráfico de personas a una adolescente tras darse cuenta de que algo andaba mal con la joven pasajera de su vuelo entre Seattle y San Francisco de Alaska Airlines.

“El subconsciente me decía que algo no iba bien,” dijo Shelia Frederick de 49 años a 10 News, recordando el incidente de 2011. La chica parecía tener 14 ó 15 años y parecía “estar atravesando un infierno” según Shelia. Viajaba con un hombre más mayor que no le permitía hablar y contestaba todas las preguntas que Shelia le hacía a la chica. “Iba muy bien vestido, eso me chocó, porque él iba muy trajeado pero ella estaba desaliñada y decaída,” dijo Shelia.

Dándose cuenta de que tenía que actuar rápidamente, Shelia le dijo silenciosamente a la chica que fuera al cuarto de baño del avión, donde le había dejado una nota en el espejo. “En la nota, ella escribió que necesitaba ayuda,” dijo Shelia, que le contó al piloto lo que ocurría. Alertaron a la policía de San Francisco, quienes esperaban en la terminal para interrogar al hombre cuando el avión aterrizó. En la actualidad, la chica ya está estudiando en la universidad y se ha librado de la red de tráfico de personas gracias al buen ojo y el ingenio de Shelia.

Cada año se trafica con entre 600.000 y 800.000 personas en las fronteras internacionales. El 80% son mujeres y chicas, y hasta el 50% son menores de edad. “Si ves algo, di algo,” dice Shelia.

Otros artículos