Las 10 tendencias de belleza más peligrosas de la historia

05 de May de 2017 por Félix Sales

Dicen que para presumir hay que sufrir, pero a veces el sufrimiento es tan extremo y peligroso que no merece nada la pena y además tu salud corre serio peligro.

1. La dieta de la solitaria

Para estar delgada, esta dieta consistía en ingerir una solitaria, lo que te provocaba vómitos y diarreas, que podían llegar a graves dolores en el abdomen y complicaciones rectales. La solitaria podía llegar a crecer hasta 9 metros.

2. Remover costillas

Uno de los objetivos de belleza femenina es tener una cintura pequeña, esto se consigue removiendo algunas costillas. Aunque esto parece ser un mito, hay algunas famosas que han reconocido haberse hecho esta operación.

3. Extensión de cuello

Desde niñas se ponen anillos en el cuello y a medida que van creciendo se le van añadiendo aros, esta moda es muy dolorosa y peligrosa.

4. Vendajes en los pies

Su origen parte de los bailarines de la corte en la China Imperial. Esta práctica más conocida como los "pies de muñeca" eran símbolo de mujer sana y valiosa. Muchas de ellas tenían que ser amputadas.


5. Deformación craneal

Es una forma de modificación corporal mediante la cual el cráneo se deforma intencionalmente. Esto se consigue distorsionando el crecimiento normal del cráneo de un niño mediante la aplicación de fuerza.

6. La marquinha

Esta moda proviene de Brasil y es reciente, se ha intensificado este último año. Se trata de un bronceado extremo, ponerse toda la piel marrón excepto la marca del bikini, para que quede bien pronunciada, lo peligroso de esta tendencia es que hay que estar mucho tiempo expuesta al sol sin protección para la piel.

7. Retirar el vello con rayos X

En los años 50 se puso de moda remover el vello corporal con rayos X. Aunque en aquella época se creía que era bastante seguro, la mayoría de ellas surfieron de dermatitis, comezón e incluso cáncer.

8. Prendas con verde arsénico

En el siglo XIX el color verde era lo último de la moda, pero la forma de obtener este color era con arsénico, aunque su peligrosidad se desconocía. Produjo cientos de muertes y se produjeron prendas con arsénico hasta 1960.

9. Belladona

Eran gotas para dilatar las pupilas, se hizo popular en el siglo XIX. Sus consecuencias eran palpitaciones cardíacas y ceguera.

10. Sobrereros con bonetes de mercurio

Usados en los siglos XVIII y XIX, pero es una sustancia muy venenosa; al estar tan expuestos a ella, se volvían “locos”. Los síntomas que les daban eran temblores, pérdida de memoria y timidez patológica.

Otros artículos