Los 8 caminos más peligrosos del mundo ¿Te atreverías a cruzarlos?

28 de Abr de 2017 por Sonia Arrabal

Se les conoce como Los caminos de la muerte, son inseguros y peligrosos, suelen estar cerca de precipicios, dentro de montañas, etc... solo aptos para amantes del peligro.

1. Camino a los Yungas, Bolivia

Es conocido mundialmente como el camino de la muerte, mide aproximadamente 70 kilómetros, cada año hay 200 o 300 muertes por accidentes. Este camino no tiene barreras de seguridad para evitar estos accidentes, además las condiciones meteorológicas muchas veces no ayudan.

Un bus en una quebrada cerca del camino a los Yungas, el 6 de septiembre de 2014. Foto: Felipe Abreu
El peor accidente ocurrió durante los años 80 cuando un autobus cayó unos 300 metros. Murieron más de 100 personas.

2. El caminito del rey (España)

Fue construido originalmente en 1905 para que los trabajadores pudieran desplazarse a las dos centrales hidroeléctricas de la zona, pero fue cerrado en el 2000 después de que tres caminantes perdieran sus vidas.

3. El camino del acantilado de Huashan (China)

El peligro inherente de muchas de las expuestas y estrechas vías, con caídas precipitadas de la montaña, le dio una merecida reputación de ruta peligrosa. A pesar de las medidas de seguridad introducidas por la construcción de escalones de piedra y caminos más amplios, y la construcción de barandillas, las muertes siguen ocurriendo.

4. Túnel Guoliang (China)

5. Los acantilados de Moher (Irlanda)

Para aquellos que desean experimentar una descarga de adrenalina inolvidable y que sean ciclistas apasionados, deben viajar a los acantilados de Moher, el camino en bicicleta más peligroso en este planeta.

6. Carretera del atlántico (Noruega)

Este camino es el segundo destino turístico más importante de Noruega, parte de la costa continental y va de isla en isla hasta llegar a Averoy. Esta espectacular vía atraviesa un mar abierto y violento, con caminos retorcidos y curvas sorprendentes. Un punto de referencia es el puente de Storseisundet, de cerca de 260 metros, con curvas bastante espectaculares.

7. Zoji La (India)

Situado en el estado de Jammu y Cachemira, esta carretera, que llega hasta los 3.530 metros sobre el nivel del mar, es una de las más altas de los Himalaya.

8. Paso Stelvio (Italia)

Es un recorrido de cerca de 24 kilómetros localizado en la parte más alta de las montañas de los Alpes orientales. Su peculiaridad es que está formado por un zigzag de cerca de 48 curvas que esconden desniveles y precipicios.

Otros artículos