10 logotipos famosos con un significado oculto del que nunca se ha dado cuenta

20 de Abr de 2017 por Félix Sales

Resulta que algunos de los logotipos más conocidos del mundo fueron diseñados a propósito para indicar algo más que la simple belleza. De hecho, parece que en algunos casos, cada línea, curva y color han significado algo detrás de él.

Aquí tienes 10 logotipos famosos con significado oculto que nunca vimos antes. ¡Fascinante!

Hyundai

Algunos pensará que simplemente es la primera letra de su nombre, pero en realidad, la letra H simboliza a dos personas (cliente y representante de la empresa) dándose la mano.

Adidas

El nombre de Adidas se deriva de la de su fundador, Adolf Dassler. El logo de la empresa ha cambiado con el tiempo, pero siempre ha incluido tres rayas. Ahora las tres rayas que forman un triángulo simboliza una montaña, que a su vez representa los retos que todos los deportistas tienen que superar.

Apple

Aunque hay varias versiones, la que toma más peso es la de que a su diseñador, Rob Yanov, se le ocurrió al darse cuenta que el mordisco a una manzana sonaba igual que el mismo término de ordenador "bytes".

Sony VAIO

Las dos primeras letras conforman una ola que simboliza un símbolo analógico, mientras que los dos últimos son el 1 y el 0, símbolos de la señal digital.

Amazon

La flecha naranja es similar a una sonrisa, ya que la compañía quiere que sus clientes estén satisfechos. La flecha también va de la letra A a la Z que es un indicio de que la empresa vende todos los productos imaginables.

Toyota

Las partes individuales del logotipo explican las letras del nombre de la compañía.

Formula 1

Si se fijan bien en el espacio en blanco entre la letra F y las rayas rojas en el logotipo de la formula 1, se puede ver el número 1. Las rayas rojas también pretenden ser una representación gráfica de la velocidad alcanzada por coches de Fórmula 1.

BMW

Simplemente es una parte de la bandera de Baviera, el área de Alemania donde nació la empresa.

Coca Cola

En el logotipo mundialmente famoso de la Coca-Cola Company, en el espacio entre las letras 'O' y 'L', se puede ver claramente la bandera danesa. Puramente una coincidencia, la empresa ha utilizado, sin embargo, esto como parte de su campaña de marketing en el país escandinavo.

Evernote

Los elefantes son conocidos por tener muy buena memoria, incluyendo su capacidad para recordar caras y eventos. Es por esta razón que Evernote, una aplicación para tomar notas, utiliza el animal como parte de su logotipo. La esquina de la oreja del elefante, por otra parte, se pliega, de la misma manera que la gente a menudo se doblan la esquina de una página en un libro para tomar lo que habían leído hasta ese punto.

Otros artículos