Diseñan un rascacielos que colgaría de un asteroide

¡Que locura! Ya se encuentran diseñando en EEUU, los planos de un rascacielos que estaría colgado de un asteroide desde el espacio.
01 de Abr de 2017 por David Luján

El estudio Clouds Architecture Office ha presentado el proyecto de la Torre Analemma, un edificio que no se apoyaría en el suelo sino que estaría suspendido en un asteroide en pleno espacio. De momento es solo una idea, pero aseguran que no es inalcanzable.

La torre de Analemma, como la han denominado sus creadores, sería construida en Dubai y más tarde la harían flotar en Nueva York.

Una de las claras cosas a favor es que evitaría algunos de los fenómenos naturales como terremotos, inundaciones o tsunamis.

Colgaría de un asteroide a una altura aproximada de 50 mil kilómetros sobre el nivel del suelo.

Los diseñadores indicaron que las oficinas irían en la parte inferior de la estructura y las residencias en los pisos superiores.

Su arquitecto declaraba: “Me encantaría verla construida, sin embargo, no creo que esté vivo cuando suceda”

El arquitecto y socio fundador de la empresa Ostap Rudakevych señala que si bien la Torre de Analemma se convertiría en la estructura màs extravagante y alta del mundo, no pretenden concretarla, solo se trata de una idea que posiblemente se pueda llegar a hacer en el futuro.

Otros artículos